Gipuzkoa Encounter 14: una fiesta tecnológica virtual sin precedentes con más de 1800 participantes

  • Los organizadores del evento se han mostrado enormemente satisfechos por la respuesta al evento, ya que están tomando parte en él más de 1800 personas: además de los 456 inscritos también se han sumado otras 1400 personas al canal Opengune, de acceso libre
  • La party online, organizado por Euskaltel Fundazioa, recrea las mismas áreas de actividad y espacios que estaban previstos para el encuentro presencial, incluyendo una zona de cafetería, el spa, comedor, el mostrador de acreditaciones e incluso dormitorio. Los participantes están mostrando una gran actividad en todas propuestas y competiciones, así como un fenomenal ambiente colaborativo
  • La edición número 14 de este evento, denominada ‘GE14: Geratu Etxean Edition’, ha adaptado su formato para adaptarse al confinamiento en el que nos encontramos. Todas las actividades son virtuales y tanto participantes como organizadores actuarán desde sus casas. No existen precedentes de un evento de estas características
  • Este evento cuenta con la colaboración de Euskaltel, Ayuntamiento de Tolosa, Diputación Foral de Gipuzkoa y Gobierno Vasco a través del Grupo SPRI

Gipuzkoa Encounter está siendo un gran éxito y se confirma como una actividad pionera, perfecta para sobrellevar el confinamiento en el que todos nos encontramos por la pandemia de Covid-19. Los 456 participantes, que han completado los puestos disponibles, están ya interactuando ya en todos los canales habilitados por la organización, y van visitando las distintas zonas de la party, donde interactúan con otros asistentes al evento, se inscriben en competiciones o asisten a conferencias y talleres formativos. Pero además, otras 1400 personas se han incorporado al canal Opengune, de acceso libre, con lo en total que más de 1800 personas están disfrutando en esta Gipuzkoa Encounter Geratu Etxean Edition.

La party online, organizada por Euskaltel Fundazioa, recrea las mismas áreas de actividad y espacios que estaban previstos para el encuentro presencial, incluyendo una zona de cafetería, el spa, comedor, el mostrador de acreditaciones e incluso dormitorio. Y no tiene ningún coste para los inscritos, como gesto de la organización tras la suspensión del evento presencial, además de que se reembolsaron todas las entradas.

Para hacer posible este evento virtual, la organización ha puesto en marcha tres zonas principales. La primera, creada en una plataforma social llamada Discord, alberga las “salas” virtuales diferenciadas por temáticas, en la que los participantes encuentran conversaciones, de voz y escritas, relacionadas con las competiciones de arte digital, software libre, hardware y juegos, sin olvidar los numerosos canales destinados al ocio. La segunda es una herramienta propia utilizada en todas las lanparties presenciales con el sello Encounter, denominada PartyNet, que ahora es 100% accesible vía Internet y gestiona la participación en todos los concursos y competiciones. Y, en tercer lugar, se ha puesto en marcha un programa de streaming, siempre emitido en horas valle, que hace de hilo conductor de todo el evento y que se está emitiendo por el canal de Twitch de la Euskal Encounter: https://www.twitch.tv/euskalencounter/. Sus primeras emisiones han sido un éxito de audiencia y de interacción.


Zonas abiertas al público

Esta edición está teniendo una especial repercusión a nivel estatal, ya que además de los participantes inscritos, el canal de televisión abre los contenidos a cualquier persona que quiera ver y conocer de primer mano cómo es la Gipuzkoa Encounter.

Para ello, se ha habilitado un espacio abierto a cualquier persona externa a la party para que pueda asistir a las conferencias formativas gratuitas que se van a impartir online. Basta con darse de alta en Discord y visitar el canal Opengune. Además, el canal de Twitch tiene acceso totalmente libre, y acogerá mañana las tres principales charlas de la jornada. Las actividades continuarán hasta la medianoche del sábado al domingo, y serán anunciadas por las redes sociales de Euskal Encounter y se pueden consultar en la web www.gipuzkoaencounter.org.

Este evento está organizado por Euskaltel Fundazioa, con la colaboración de Euskaltel, del Ayuntamiento de Tolosa, del Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa, y del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco a través de Spri.

Organiza

Euskaltel Konekta
Asociación Euskalamiga

Voz:

943-533696 (9:00-13:30 y 15:30-19:30 CET, de lunes a jueves y 9:00-13:30 viernes)

Canales IRC oficiales:

IRC-Hispano
#euskal
QuakeNet
#euskal

Correo electrónico

olatz@euskalencounter.org

Responsable de prensa:

Aitor Ubarretxena. Infotres Comunicación.
943 22 45 30 / 688 92 90 88
E-mail: press@euskalencounter.org
 
 
 

twitter facebook flickr youtube instagram twitch